Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2016

La lista completa con los 17 productos para bebé que venden CMPC y Kimberly Clark

Vale decir que dentro de la delación compensada, donde la firma de los Matte reconoce el arreglín en el mercado de los pañales, no se especifica cuáles de todos estos productos fueron vendidos con el alza de precios ya efectuado.

Por

pañales-yt

Durante la jornada de este lunes salió a la luz pública que la empresa CMPC de los Matte admitió que que se coludió con Kimberly Clark para fijar los precios en el mercado de los pañales.

Según consignó el diario La Tercera, en su delación compensada que presentó ante la Fiscalía Nacional Ecónomica (FNE) por el arreglín en el Confortgate, CMPC admitió que entre 2002 hasta presumiblemente 2009 concertó una serie de reuniones con la multinacional para ponerse de acuerdo en los precios que tendrían los productos de Babysec (de los Matte) y Huggies (Kimberly Clark).

Estas citas se llevaron a cabo en distintos lugares de Santiago como un café del Parque Arauco o el Alto Las Condes, además del Hotel Carrera.

Pues bien, según recoge radio Bíobío, las firmas en cuestión comercializan un total de 17 productos entre toallitas húmedas y pañales.

Por esta razón es que el medio público la lista de todos los productos que pertenecen a ambas empresas:

babysec productos-radio biobio

huggies productos- radio bíobío

(Fotos sacadas por Radio Bíobío)

Vale decir que el documento que reveló la colusión en los pañales no específica cuáles de todos estos productos están dentro del arreglín.

No fue suficiente: CMPC admite que también se cagó a los chilenos coludiéndose con Kimberly Clark en el mercado de los pañales – The Clinic Online

Notas relacionadas