Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Diciembre de 2016

Caval: Fiscalía advierte peligro de fuga de Compagnon tras autorización de la corte para que salga de Chile

"Cualquier persona puesta en una situación de que se viene otra formalización, enfrentada a un juicio oral inminente, es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la acción de la justicia, independiente de cómo se llama o las relaciones personales que tenga", dijo el fiscal Emiliano Arias, quien rechazó la determinación de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Por

compagnon a1

Nada de acuerdo se mostró el fiscal Emiliano Arias con la determinación de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que este miércoles acogió la petición de la defensa de Natalia Compagnon, levantándole temporalmente el arraigo para que pueda salir del país.

“Nosotros estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente que es ahora el próximo 6 de enero. Además el mismo caso Caval tiene una fecha de término el 29”, argumentó el persecutor luego de sostener una reunión con Compagnon a propósito de la formalización del próximo viernes 6 de enero, esto por la querella del empresario Gonzalo Vial Concha.

Arias aclaró que a la Fiscalía le da igual el motivo del viaje de la nuera de Bachelet a Estados Unidos, pero que estiman “que no es procedente levantar medidas cautelares en relación a una causa en que la situación procesal de un imputado se ve agravada con otra formalización y sobre todo con respecto a una investigación que ya está terminando”.

“En nuestro concepto esos dos elementos acrecientan el riesgo de fuga de cualquier persona”, insistió.

En ese tono, afirmó que “cualquier persona puesta en una situación de que se viene otra formalización, enfrentada a un juicio oral inminente, es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la acción de la justicia, independiente de cómo se llama o las relaciones personales que tenga”.

A diferencia del viernes de la semana pasada, cuando ofreció un inédito y exultante punto de prensa, Compagnon abandonó la Fiscalía de la sexta región sin hacer ningún tipo de declaraciones.

Cabe recordar que, en fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Rancagua resolvió por 3-0 levantar el arraigo a Compagnon entre el 20 de diciembre y el 5 de enero.

Notas relacionadas