Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2016

Director del Liceo de Talca tras desafortunados dichos del ministro de Justicia: “Acá gracias a Dios nunca falleció nadie”

"Me quedo con la sensación de que todos los internos deben estar un tantico incómodos, porque ellos se han quedado con el sentimiento de que acá tuvieron una casa, un hogar que los formó como hombres que le entregó herramientas para la vida", señaló César López Moreno, luego de que en plena sesión en el Congreso por la crisis del Sename, Jaime Campos afirmara que el centro Galvarino -donde murió la pequeña Lissete- tenía mejores condiciones y comodidades que el internado en el que estudio hace bastantes años en Talca.

Por
jaime campos-a1

El ministro de Justicia, Jaime Campos, ha estado en el ojo del huracán luego de que en plena sesión en el Congreso por la crisis del Sename, afirmara que el centro Galvarino -donde murió la pequeña Lissete, tenía mejores condiciones y comodidades que el internado en el que estudió hace bastantes años.

“Pensé en encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dicken, encontré un centro limpio, ordenado y pequeño. Tenía hartas más comodidades que el internado donde estudié en el Liceo de Hombres de Talca”, afirmó, causando la ira del diputado Gabriel Boric, quien lo mandó derechamente a la cresta.

Pues bien, este miércoles el diario La Segunda conversó con César López Moreno, director del Liceo de Talca mencionado por el secretario de Estado.

López señaló sobre la polémica que “yo estudié en una época parecida que el señor ministro y sus comentarios han provocado un tantico de incomodidad”.

Añadió que “no me parece una buena comparación… aquí puede que haya faltado un poco de agua tibia, pero gracias a Dios nunca falleció nadie”.

En otros pasajes de la entrevista con el matutino, la cabeza de dicho establecimiento -que desde 1980 funciona como mixto- enfatizó que “me quedo con la sensación de que todos los internos deben estar un tantico incómodos, porque ellos se han quedado con el sentimiento de que acá tuvieron una casa, un hogar que los formó como hombres que le entregó herramientas para la vida”.

“Desafortunadamente la comparación, creo yo y con mucho respeto lo digo, fue poco feliz”, cerró.

Boric al ministro de Justicia en sesión por crisis del Sename: “Que se vaya a la cresta” – The Clinic Online

Notas relacionadas

Deja tu comentario