Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2016

Caso SQM: Fiscalía pidió al Servel información sobre aportes y gastos de campaña de Michelle Bachelet

La petición del persecutor Pablo Gómez, va dirigida a la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera, a quien se le solicita "copia de la o las rendiciones de cuenta de gasto electoral en dicho proceso”. A esto se le suma la "copia de la o las resoluciones de vuestro servicio mediante el cual se aprobaron dichas cuentas" y el "monto y medio de pago del reembolso pagado, si lo hubo, de acuerdo a los artículos 13 y 13 bis de la ley 19.884 y si hubo endoso de algún tipo en su caso".

Por

Pablo Gómez

Durante la noche de este miércoles se dio a conocer que en el marco de la investigación por el Caso SQM y todas sus aristas, que incluyen el financiamiento irregular de la política, la Fiscalía pidió al Servicio Electoral información sobre los aportes y gastos de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Según 24Horas.cl, el oficio se mantuvo reservado durante tres meses, documento en que el persecutor Pablo Gómez pide información para indagar eventuales aportes irregulares a la campaña del año 2013.

El portal señala que entre la información solicitada figura el “listado de los gastos electorales rendidos o ingresados o aportes recibidos y declarados por S.E. la Presidenta de la República MICHELLE BACHELET JERIA en el proceso eleccionario del año 2013”.

La petición va dirigida a la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera, a quien se le solicita “copia de la o las rendiciones de cuenta de gasto electoral en dicho proceso”, sumado a la “copia de la o las resoluciones de vuestro servicio mediante el cual se aprobaron dichas cuentas” y el “monto y medio de pago del reembolso pagado, si lo hubo, de acuerdo a los artículos 13 y 13 bis de la ley 19.884 y si hubo endoso de algún tipo en su caso”.

De esta manera se confirma que el fiscal del Caso SQM Pablo Gómez, investiga posibles irregularidades en el financiamiento de la campaña de la mandataria Michelle Bachelet.

Hay que recordar que en noviembre, el geógrafo y operador político Giorgio Martelli, declaró ante la fiscalía de Ñuñoa en el marco del denominado caso Penta, donde dijo que Jorge Rosenblut le pidió contactar y generar el lazo entre Credo -proveedora de la campaña de la Mandataria- con Ripley.

“Efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet” dijo ante la Fiscalía el recaudador de la campaña de la actual Presidenta.

Martelli llega en bicicleta hasta la fiscalía y deja la cagá con su declaración – The Clinic Online

Notas relacionadas