Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2016

Ranking revela cuáles son las carreras más saturadas y en las que cuesta más encontrar trabajo

La lista la encabeza traducción e interpretación, que pasó desde el tercer lugar en 2015 al primero este año. Le sigue ingeniería en prevención de riesgos, que se mantuvo en la segunda ubicación. Sobre este punto, Jorge Barra -trabaja hace más de 15 años en el rubro- señaló a LUN que “si bien la ley establece la necesidad de un experto a tiempo completo sobre cierta cantidad de trabajadores, el mercado se ha ido saturando”.

Por

estudiantes-a1

Un ranking elaborado por Trabajando.com, alertó a los estudiantes sobre cuáles son las carreras que están más saturadas y en las que cuesta más encontrar trabajo.
Según una nota que recoge el diario Las Últimas Noticias, la lista la encabeza traducción e interpretación, que pasó desde el tercer lugar en 2015 al primero este año. Le sigue ingeniería en prevención de riesgos, que se mantuvo en la segunda ubicación.

Sobre este punto, Jorge Barra -trabaja hace más de 15 años en el rubro- señaló a LUN que “si bien la ley establece la necesidad de un experto a tiempo completo sobre cierta cantidad de trabajadores, el mercado se ha ido saturando”.

Respecto a esta carrera que hace algunas décadas no existía se puede decir que hoy ya cuenta con más de 50 programas en todo el país que se reparten entre universidades e institutos.

El podio lo completa fotografía, que pasó desde el primer lugar al tercero.

Al analizar el caso de Geología (pasó de la casilla 6 a la 4) e Ingeniería en Minas (se ubicó en el puesto 7 tras estar en el 28), el gerente del Consejo de Competencias Mineras, Christian Schnettler sostuvo que “lo que concluye el Estudio de Fuerza Laboral de la Gran Minería 2015-2024 es que en el caso de los geólogos habrá 1.900 adicionales a los que la gran minería necesita para sus operaciones”.

Añadió que “para los ingenieros en minas y metalurgia habrá un exceso de 8.400 profesionales”.

Eso sí, la publicación aclara que hay especialidades donde se requerirá personal, como por ejemplo ingenieros en mantención, mantenedores y supervisores.

Por su parte, el profesional de SM Consulting, Sebastián Marzal, complementó que “la construcción de minas difícilmente se detiene. Además, los conocimientos que reciben los estudiantes chilenos en estas carreras son de buena calidad, por lo que también pueden ir a otros países del Cono Sur, África o Australia”.

Revisa el ranking completo pinchando acá (Créditos LUN).

Estudio revela cuáles son los profesionales universitarios que ganan menos de 500 lucas al quinto año de egreso – The Clinic Online

Notas relacionadas