Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

22 de Diciembre de 2016

Video: Camila Vallejo liquida a parlamentarios machistas en intervención en la Cámara

Diputada intervino mientra se discutía proyecto que sanciona la publicidad sexista.

Por

Un poco más de nueve minutos se extendió la intervención de la diputada PC, Camila Vallejo, mientras se discutía el proyecto que sanciona la publicidad sexista. La parlamentaria se refirió a comerciales del tipo cuando “aparecen las piernas de una mujer cruzadas y al momento de que el hombre le entrega un anillo de matrimonio las piernas se abren”, y además cuestionó las prácticas machistas que aún se encuentran arraigadas en el Parlamento.

“Hay que cuidar el lenguaje desde la política. Hemos escuchado parlamentarios decir ‘miss comunismo’ o parlamentarios diciendo que nosotras estamos para ‘prestar el cuerpo’”, cuestionó.

También recordó que “hay una publicidad de las municipales que muestra un concejal todo terreno, lo vimos en estas elecciones, que se muestra el cuerpo de una mujer rubia con un camión recorriéndola. Hay que cuidar cómo también nosotros reproducimos ese discurso hegemónico sexista que contribuye a menospreciar, aminorar y cosificar a las mujeres de nuestro país”.

Respecto del proyecto en sí, sintetizó con que se trata de “una seguidilla de publicidades que atentan contra la dignidad humana y que atentan contra todas las posibilidades de construir una sociedad donde realmente las mujeres y hombres sean libres y puedan tener garantizado su desarrollo y respeto a sus derechos”.

 

 

Notas relacionadas