Alessandra Rampolla

Alessandra Rampolla es una sexólogoa puertoriqueña que en su canal de Youtube se dedica a exponer y responder consultas sobre relaciones sexuales, pene, vagina y sexo en general.

Con casi 18 mil suscriptores, una de las preguntas que recibió fue de una mujer de 23 de años que contó que desde hace unos meses sale con un chico que tiene el pene muy grande, por lo que siente “mucho, mucho dolor, que incluso le dura varios días después de tener relaciones sexuales”.

Lo primero que responde la experta es “primero definir lo que es grande, es muy largo o es gordito”, explicando ambas opciones.

Rampolla señala que si el pene es muy largo “vas a querer evitar que te penetre tan profundamente para que no choque con la entrada de tu cervix y no te cause ese dolor que es el que uno siente que es casi como si te estuviesen penetrando hasta acá arribita (la cabeza)”.

“Eso lo puedes intentar tu agarrando las riendas de la relación sexual, colocándote encima de él y descendiendo sólo hasta el lugar que para tí sea cómodo descender dentro de lo que es la actividad sexual penetrativa” precisa.

Por otro lado la profesional y presentadora boricua señala que en el caso de un pene muy grueso “se recomienda siempre que haya amplia lubricación, en cuyo caso por más que tu lubriques naturalmente casi siempre sirve utilizar un lubricante artificial para facilitar la entrada y que no haya una fricción molesta con el pene que es muy grueso”.

A lo anterior se suma, según la sexóloga, que la mujer “tenga las pienas muy, muy abiertas, para que quede muy distendido, más cómodamente el canal vaginal para que pueda ser más cómoda la penetración”.

Finalmente Rampolla sostiene que “es muy importante que le dejes saber a tu pareja que su pene es muy grande, dícelo porque a ellos le gusta escucharlo, y por lo tanto tienes que manejarlo un poquito porque te está causando dolor y el dolor nunca es cura en el sexo”.