Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2016

Dura carta de experto en transporte contra alcalde Jadue por eliminar parquímetros

"El valor del metro cuadrado en estos sectores de la comuna se aproxima a las 40 UF. Considerando que un auto ocupa cerca de 10 metros cuadrados para estacionarse y que la UF está hoy a casi $26.340, se le está regalando un activo de más de $10,5 millones de pesos a cada vehículo que se estacione en estos lugares", escribe Louis de Grange en El Mercurio.

Por

daniel-jadue

A través de una carta en El Mercurio, el ingeniero experto en transporte, Louis de Grange, cuestiona la medida del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien cesó las concesiones de estacionamientos pagados en los Barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central, además del entorno del Edificio Consistorial.

“El alcalde de Recoleta acaba de decretar que un conjunto de estacionamientos, en atractivos sectores de su comuna, y que operaban en modalidad de pago bajo una concesión, serán gratuitos. Esta decisión apunta en sentido opuesto a todas las políticas de sustentabilidad en materia de movilidad urbana, y representa un subsidio directo al automovilista”, afirma De Grange.

Según dice, “el valor del metro cuadrado en estos sectores de la comuna se aproxima a las 40 UF. Considerando que un auto ocupa cerca de 10 metros cuadrados para estacionarse y que la UF está hoy a casi $26.340, se le está regalando un activo de más de $10,5 millones de pesos a cada vehículo que se estacione en estos lugares”.

“Hay muchas otras maneras más inteligentes y beneficiosas para la comunidad de usar un recurso tan escaso como éste”, cierra.

Según argumentó Jadue hace 10 días atrás, la medida aprobada en el Concejo Municipal, apunta a que “los residentes de esos barrios podrán volver a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar más de $ 10.000 diarios, como lo hicieron por décadas antes de que la UDI convirtiera en rentables negocios privados, todos los espacios públicos de nuestra comuna”.

Alcalde Jadue da otro guaracazo al sistema y saca los parquímetros de varios barrios de Recoleta – The Clinic Online

Notas relacionadas