Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Diciembre de 2016

La dura carta navideña con que Björk acusa de sexistas a los medios de comunicación

Con un post publicado en su página oficial de Facebook, la cantante islandesa criticó a los medios de comunicación que

Por

bjorkotralinda

La protagonista del film Bailarina en la Oscuridad e intérprete de los nunca pasados de moda “It’s Oh, so quiet”, “Big time of sensuality” y “Venus as a boy”, la islandesa Björk, se fue en picada contra los medios de comunicación que, de acuerdo a una carta virtual, “sienten que algo falta” cuando las mujeres no cantan sobre el sufrimiento que les producen los hombres. “Como si nuestra única jerga fuera el emo”, escribió en su página de Facebook.

Esto último ocurre en medio de sus presentaciones como DJ en el Day For Night Festival de Houston, evento donde la compositora acusa que “algunos medios no pudieron sacarse de la cabeza que yo no estaba actuando o escondiéndome detrás del escritorio (de la mesa del DJ)”, al contrario de sus colegas hombres. “Y pienso que eso es sexismo”, publicó.

Para respaldar sus críticas, dice el momento en que fue más considerada por los críticos musicales en los medios, fue gracias al disco Vulnicura , que habla sobre una ruptura amorosa, y no así como pasó con Volta y Biophilia, los que fueron “escritos a consciencia de que no tratan de los temas sobre los que las mujeres suelen hablar”, explicó.

“En Volta escribí sobre embarazadas suicidas y por la independencia de las Islas Feroe y Groenlandia”, explica, y agrega que en el caso de Biophilia se trataba de galaxias y átomos. “Pero no fue hasta Vulnicura, donde compartí una angustia, que recibí plena aceptación de los medios de comunicación. A los hombres se les permite ir de tema a tema, hacer ciencia ficción, piezas de época, ser chistoso y humorístico”, remata en su carta.

Finalmente, junto con anunciar un cambio de vestuario, desea un feliz 2017 a sus fans y lectores: “Vamos a hacer 2017 el año en el que realizamos plenamente la transformación. ¡El derecho a la variedad para todas las chicas de por ahí! Adelante. Feliz Navidad. Björk”

Notas relacionadas