Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2016

Luksic vs Rivas: El hilarante video donde un experto en Lingüística explica el significado de la palabra “hijo de puta”

Durante el juicio oral por la querella que interpuso el poderoso empresario Andrónico Luksic contra el desaforado diputado Gaspar Rivas, se evidenció un llamativo momento donde un experto en linguística explicó con manzanitas el verdadero significado del "hijo de puta" que lanzó el parlamentario en contra del vicepresidente del Banco de Chile. Es en ese sentido que el secretario de la Academia Chilena de la Lengua, José Luis Samaniego, le señaló al juez y a todos los presentes en la audiencia que "hijo de puta es mala persona".

Por

experto en linguistica

Durante el juicio oral por la querella que interpuso el poderoso empresario Andrónico Luksic contra el desaforado diputado Gaspar Rivas, se evidenció un hilarante momento donde un experto en linguística explicó con manzanitas el verdadero significado del “hijo de puta” que lanzó el parlamentario en contra del vicepresidente del Banco de Chile.

Es en ese sentido que el secretario de la Academia Chilena de la Lengua, José Luis Samaniego, le señaló al juez y a todos los presentes en la audiencia que “hijo de puta es mala persona. Ahora bien, tiene dos usos posibles. Se lo puede usar como predicación de un sujeto, diciendo de alguien que es un hijo de puta, es decir, que es una mala persona, por supuesto que con una carga significativa mayor que decir que es una mala persona”.

Por su parte, descartó que en este caso el diputado Rivas se haya referido a Luksic como el hijo de una prostituta. “En ningún caso el significado de esa locución es que se está hablando del hijo de una prostituta. No se está diciendo en ningún momento que la madre de esa persona sea una prostituta. Nunca, en ningún momento y en ningún caso“, dijo.

Cabe decir que por este hecho, el empresario se querelló contra el desaforado legislador bajo el concepto de posibles “injurias y calumnias con publicidad”.

En la audiencia Luksic indicó que “yo no sé a quién no le puede importar que lo traten de hijo de puta. En mi caso particular, me están insultando doblemente, porque tengo dos mamás, una que murió en el año 59 cuando yo tenía cuatro años, y otra que me tomó cuando tenía siete años, que ha sido mi madre hasta el día de hoy”.

Revisa el video completo acá:

Notas relacionadas