Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2016

Mario Fernández se sincera: “Me arrepiento de haber tenido un par de lapsus linguae que fueron aprovechados”

"Me arrepiento no de haberlo dicho, sino que de lo que rodeó la expresión", al recordar aquella entrevista con la revista Capital, donde afirmó sobre las presidenciales lo siguiente: "creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía”.

Por

Mario Fernández A1

El ministro del Interior, Mario Fernández, reflexionó lo que ha sido su gestión en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, desde que fuera designado en el cargo el pasado 8 de junio de 2016.
En conversación con La Tercera, el secretario de Estado se sinceró y reconoció que se arrepiente de “haber tenido un par de lapsus linguae que fueron aprovechados”.

Precisó en este sentido que “me arrepiento no de haberlo dicho, sino que de lo que rodeó la expresión”.

El análisis del “Peta” apunta a los polémicos dichos que realizó a Revista Capital sobre las futuras presidenciales: “Creo que la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía”, aseguró sin pelos en la lengua Fernández, un hecho que desató debate político en octubre.

En otros pasajes, Fernández también abordó la relación que tenido el Gobierno con los partidos, indicando que “tomando en cuenta que ha sido un año bien complicado, porque la complejidad ha traído altos y bajos en la relación con los partidos. Hay momentos de mayor tensión. A esto hay que agregar que siempre la época de la discusión presupuestaria trae tensiones”.

“Pero ahora diría que estamos bien, porque hemos hecho un trabajo arduo de identificar prioridades, porque quedan menos de 50 semanas legislativas hasta el fin del gobierno. Y hay algunas reformas que están todavía en una fase muy compleja, como la educación superior, que tiene que quedar despachada en este gobierno”, cerró.

Notas relacionadas