Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2016

No pasó piola: El cagazo del Shoa en la alerta de tsunami que se entregó por el terremoto 7,6

Al ser consultado por el error del organismo, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, sostuvo que “quiero separar las cosas. Primero la Onemi recibió el primer informe en que se alerta al Sistema de Protección Civil y luego nosotros precisamos después el posible horario”. “Vuelvo a insistir la evacuación se hizo oportunamente antes de que se informara”, aclaró.

Por

temblor sismo A1

En medio del anuncio del Shoa sobre la alerta de tsunami para las zonas del sur afectadas por el terremoto 7,6 de esta mañana, se produjo un error que no pasó piola para nadie.
Según consigna La Tercera, el organismo en primera instancia informó a la ciudadanía que las olas llegarían a las distintas zonas costeras del sur de Chile a partir de las 13:21 horas, sin embargo, esta información errónea fue rectificada y solucionada: La hora correcta era que todo comenzaría a las 12:21 horas.

Al ser consultado por el cagazo del SHOA, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, sostuvo que “quiero separar las cosas. Primero la Onemi recibió el primer informe en que se alerta al Sistema de Protección Civil y luego nosotros precisamos después el posible horario”.

“Vuelvo a insistir la evacuación se hizo oportunamente antes de que se informara”, aclaró.

Las impactantes fotos que muestran cómo quedó la carretera de Quellón tras fuerte terremoto de este domingo – The Clinic Online

Notas relacionadas