Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2016

Presidenta Bachelet envía “mucha fuerza y ánimo” a afectados por el terremoto y avisa que los protocolos “ya están operando”

La Mandataria utilizó su cuenta oficial de Twitter para entregarles toda su fuerza a la gente de la zona sur del país, al mismo tiempo que llamó a la calma, puesto que todos los organismos están trabajando y operando todos los mecanismos de emergencia para enfrentar este terremoto 7,6 Richter que se registró a 67 kilómetros al noroeste de Melinka.

Por

Bachelet 2 A1

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet entregó todo su apoyo a la gente afectada por el fuerte terremoto 7,6 que se registró entre las regiones del Biobío y Aysén.

En ese sentido, la Mandataria envió “Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur”.

A renglón seguido, la Jefa de Estado pidió calma y aclaró que los “protocolos de emergencia ya están operando”.

Vale decir que a las 11:22 horas de la mañana de este domingo, un terremoto magnitud 7,6 en la escala de Richter remeció a la región de Los Lagos, específicamente a 67 kilómetros al norte de Melinka, informó el Centro Sismológico Nacional.

Por su lado, la ONEMI informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se estableció por precaución una alerta de tsunami.

“Por estado de precaución, ONEMI establece abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Bíobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén”, sostuvo.

Terremoto 7,6: Onemi entrega las horas exactas en que las olas llegarían a las zonas costeras del sur de Chile – The Clinic Online

Notas relacionadas