Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2016

Mal pelao el chancho: 35 de los 50 primeros colegios con puntajes nacionales son particulares

El I. Nacional lidera la lista en donde entre los 10 primeros, siete son particulares.

Por

PSUA1

El Instituto Nacional (municipal ) y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco (particular subvencionado) fueron los dos colegios con más puntajes nacionales en la PSU 2016, en un listado en donde entre los 20 primeros establecimientos abundan los planteles pagados y de Santiago.

El Nacional lidera la lista con ocho puntajes máximos, mientras que el Camilo Henríquez alcanza cinco. Luego de estos dos colegios, aparecen seis de la Región Metropolitana, todos particulares y del sector oriente.

Entre estos últimos están el Colegio Mayor de Peñalolén y el Grange School de La Reina, con cuatro puntajes nacionales.

Luego, con tres puntajes nacionales, se encuentran el San Ignacio El Bosque (Providencia), el Colegio Cordillera de Las Condes y el Saint George’s College de Vitacura.

El resto de la lista de los 20 primeros la componen colegios que consiguieron dos puntajes nacionales. Acá hay 8 colegios particulares, tres particulares subvencionados, una de corporación municipal y otro de dependencia municipal.

Al revisar los 50 primeros establecimientos en el listado que elabora emol, se advierte que la tendencia es clara: 35 son particulares pagados.

Acá la lista completa.

colegios

 

 

 

Notas relacionadas