Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2016

Reír o llorar: Tramo que colapsó en Ruta 5 fue construido por los mismos que la cagaron con el Cau Cau

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó durante la mañana de este lunes que el tramo colapsado en la ruta 5 sur tras el terremoto con epicentro en Meninka fue construido por la empresa Azvi: la misma del fallido Puente Cau Cau. También anunció que la carretera será recuperada en dos o siete días.

Por

A_UNO_745838

El terremoto que afectó la zona sur de Chile este domingo no dejó víctimas fatales ni daños de mayor magnitud, afortunadamente. Pero el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó un dato no menor, en conversaciones con el matinal Tu Mañana y El Diario de Cooperativa: ese tramo de carretera de la ruta 5 sur que  dio la vuelta al mundo en fotos tras haber colapsado, fue construido por la misma empresa- Azvi- que construyó el puente Cau Cau en la región de Los Ríos.

“No quepa duda que vamos a hacer la investigación, tal como lo hicimos en el puente Cau Cau donde la empresa está suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y no puede contratar durante dos años, que es la sanción que le impusimos”, dijo.

 

Sobre la recuperación del tránsito, se ha habilitado una ruta alternativa para los vehículos livianos entre Quellón y Castro, mientras que los de mayor carga deben dirigirse a una barcaza que se habilitó hoy.

Estas medidas se mantendrán hasta que se reconstruya el tramo colapsado de la carretera -zona del Lago Tarahuín-, que según el ministro del MOP podría tardar entre dos y siete días con “un relleno con estándar de emergencia”, explicó.

“A partir de hoy comenzamos los trabajos para rehabilitar la Ruta 5 y poder restablecer la conectividad. Estimamos que nos vamos a demorar entre 48 horas y una semana en ese sector, los otros tres lugares si bien hay problemas, está habilitado en una vía, hay carabineros en cada uno de los tres lugares principales”, precisó.

Notas relacionadas