Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2016

Censo 2017: Voluntarios recibirán 15 lucas por la pega de encuestadores

Así lo informó este martes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto con indicar que esas lucas están destinadas a cubrir los gastos por movilización y traslado. Por su lado, el secretario de Estado indicó que de los 500 mil encuestadores que se necesitan, ya hay 200 mil inscritos. Céspedes indicó que los puestos restantes se esperan llenar con estudiantes de tercero y cuarto medio, además de jóvenes universitarios.

Por

censo 2017-a1

Un total de $15 mil pesos es el monto que les pagará el Gobierno a todos los voluntarios civiles que se inscriban como encuestadores del esperado Censo 2017, a llevarse a cabo el próximo 19 de abril.

Así lo informó este martes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto con indicar que esas lucas están destinadas a cubrir los gastos por movilización y traslado.

Por su lado, el secretario de Estado indicó que de los 500 mil encuestadores que se necesitan, ya hay 200 mil inscritos. Céspedes indicó que los puestos restantes se esperan llenar con estudiantes de tercero y cuarto medio, además de jóvenes universitarios.

Lejos de las lucas y otros motivos, el encargado de la cartera de Economía hizo un llamado a que se motiven a participar en este sondeo ya que es un aporte importante a las políticas públicas.

Vale decir que este 19 de abril será feriado irrenunciable por la realización del Censo. En tanto, este 5 de enero se darán a conocer los resultados del precenso que se hizo a mitad de 2016.

Notas relacionadas