Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Diciembre de 2016

Cuba prohíbe el culto a Fidel Castro en espacios públicos, monumentos y comercio

A un mes de su muerte, la Asamblea Nacional de Cuba aprobó este martes la Ley sobre el uso del nombre y figura del líder de la revolución cubana, que él mismo había pedido antes de morir.

Por

fidel castro efe

“Se prohíbe emplear su nombre para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como también cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico”, dice la ley recién aprobada en Cuba sobre la figura de Fidel Castro a pocos días de un nuevo aniversario de la Revolución Cubana.

La nueva figura legislativa, que responde a una petición que el mismo Castro hizo, también implica la prohibición de erigir bustos, monumentos, estatuas, tarjetas conmemorativas y todo tipo de reproducción comercial de su figura, totalmente al contrario como ocurrió con Ernesto “Che” Guevara.

Una de las pocas excepciones es para ciertas instituciones académicas: “Se exceptúa de lo dispuesto en el apartado anterior, el empleo de su nombre para denominar alguna institución, que conforme a la ley, se constituya para el estudio y difusión de su pensamiento y obra”, dice el documento que subió Cubadebate a su sitio.

Según la Agencia Nacional Cubana de Noticas, no se impondrán trabas ni prohibiciones sobre las imágenes que se hayan acumulado durante la trayectoria de Castro, y se podrán mantener sus fotografías en centros de trabajo o de estudio, unidades militares e instituciones.

Durante la sesión de la asamblea, el diputado Eusebio Leal manifestó que “no podemos convertir en consigna, ni vaciar en bronce, mármol, palabras huecas, algarabías o jolgorio, su pensamiento”.

Temas relevantes

#cuba#Fidel Castro#la habana

Notas relacionadas