Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

28 de Diciembre de 2016

20 frases imperdibles de chilenos en este 2016

Además de un amplio obituario VIP, el 2016 nos deja un libro de frases que no pueden ser olvidadas. Aquí una selección de las mejores -o peores.

Por

“No existe el cohecho respecto a la votación de los parlamentarios”, Ernesto Silva, en conversación con CNN, enero.

“Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón”, Gustavo Hasbún sobre despenalización del aborto, marzo. La frase en el siguiente video desde el segundo 0:20.

“No red card! No red card!”, Mago Valdivia tras su expulsión en la final de la Copa Emiratos Árabes, en abril.

“José Piñera estafador acomodado, tú un jubilado, No+AFP”, no sabemos quién la escribió, pues se trata del día en que hackearon el sistema de Metro y apareció en algunas boletas en agosto.

“El aborto no puede ser más machista. ¿Por qué digo que el aborto es lo más machista que hay? Porque qué hace el proyecto de aborto: Se aborta, se mata al hijo y ella queda sola”, dijo Soledad Alvear en octubre pasado.

“No soy ni Hillary ni Sanders. Soy modestamente Ricardo Lagos”, dijo el presidenciable este noviembre en Radio Zero.

“No es posible que estemos hablando de un tema económico que afecta la vida de las familias con este nivel de frivolidad y de mal gusto. Lo encuentro de un mal gusto increíble, hacer estos regalos como si fuera una cosa graciosa no corresponde (…) lo grave de esto, además del mal gusto, es que no se toman en serio una situación que de verdad afecta a muchas familias”. Para
Van Rysselberghe, la muñeca de Asexma no era el principal tema.

“El primer crimen de la humanidad, según la Biblia, lo cometió Abel cuando con una quijada de burro mató a su hermano Adán”, dijo erradamente Piñera, pues Abel es el primer hijo de Adán, no su hermano.

“Las bolas del director de Gendarmería están las 24 horas sobre el escritorio del ministro”, frase nada más que de un ministro de Estado: Jaime Campos (Justicia y Derechos Humanos).

“Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución!”, sugirió la periodista de Mega, Catalina Edwards, mientras el panel discutía sobre las AFP.

“Ser mapuche es algo que viene conmigo desde que tengo uso de razón”. El seleccionado de La Roja, Jean Beausejour, habló de sus orígenes con The Clinic en una entrevista en junio.

“Si te rindes hoy, de nada sirvió el esfuerzo que hiciste ayer”, simplemente Alexis Sánchez.

“Pues gracias a mi esfuerzo tengo mi dinero y a mi mujer. A llorar a la FIFA”. Férrea defensa marital que hizo Gary Medel en su Instagram, luego de que en una foto en que aparec{ia con su esposa, alguien comentara: “Dios, lo que hace el dinero, si no fueras futbolista, dudo que esa mujer estuviera contigo.

“Natalia undistes a tu suegra”, famoso señor del cartel que asistía al juzgado de Rancagua por caso Caval.

“Estamos pasando el mismo momento que está pasando un gran porcentaje de la población, porque la situación económica está mala”. “Pero ¿por qué no hacer la pregunta al revés? ¿Cuántas puertas a mí se me cierran por ser la nuera de la Presidenta?”, Natalia Compagnon.

“El sistema de AFP es como un Mercedes Benz. Es un auto bien hecho, es sofisticado, lleno de seguridad, pero hasta a los Mercedes Benz hay que echarles bencina para que ande. ¿Cuál es la bencina del sistema? El aporte mensual, el ahorro”. Pepe Piñera en el programa “El Informante”.

“Muchas gracias diputada Ricardini…Cicardini”. Marco Antonio Núñez, justamente después que la diputada aludida hablara sobre acoso, en marzo de este año.

“Jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que nos cuesta caro”, dijo el galán Rorigo Pérez Mackenna, ex presidente de la Asociación de AFP.

“Hay experiencias en algunas partes que son maravillosas. Por ejemplo, cuando la gente empieza a salir de los pubs, tú pones mimos”., Evelyn Matthei antes de ganar la alcaldía de Providencia.

Infaltable: “Podría haber dicho que era un culiao, pero se hubiera defendido diciendo ‘nadie me ha fornicado’”, Gaspar Rivas en <ahref=”http://www.theclinic.cl/2016/04/28/diputado-gaspar-rivas-podria-haber-dicho-que-era-un-culiao-pero-se-hubiera-defendido-diciendo-nadie-me-ha-fornicado/” target=”_blank”>entrevista a The Clinic Online.

Notas relacionadas