Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2016

Caso Caval: Sebastián Dávalos declara ante la Fiscalía por arista sobre presunta estafa

El esposo de Natalia Compagnon -dueña de Caval- señaló a su llegada que se juntaría con el fiscal Sergio Moya. De acuerdo al citado medio, Dávalos entrega su testimonio por la arista por presunta estafa que se indaga en este caso. El hecho se da a menos de dos semanas desde la última aparición de Dávalos, cuando acompañó a Compagnon a una audiencia que buscaba revertir el arraigo nacional que le pesaba como formalizada en la causa. La idea era recibir el permiso para poder viajar a Miami a pasar las fiestas de fin de año.

Por

dávalos a1

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, llegó esta mañana hasta la Fiscalía Regional de Rancagua para prestar declaración en la investigación por el bullado caso Caval.

Según consigna Emol, el esposo de Natalia Compagnon -dueña de Caval- señaló a su llegada que se juntaría con el fiscal Sergio Moya. De acuerdo al citado medio, Dávalos entregará su testimonio por la arista por presunta estafa que se indaga en este caso.

El hecho se da a menos de dos semanas desde la última aparición de Dávalos, cuando acompañó a Compagnon a una audiencia que buscaba revertir el arraigo nacional que le pesaba como formalizada en la causa. La idea era recibir el permiso para poder viajar a Miami a pasar las fiestas de fin de año.

En esa oportunidad, la nuera de Bachelet leyó una declaración pública, en la que acusó que los tribunales no respetaron su presunción de inocencia y que su relación familiar con la Mandataria entorpeció y condicionó las medidas adoptadas por la justicia.

Por su parte, en aquella ocasión Natalia Compagnon volvió a vincular a La Moneda en este caso, recordando que la jefa de Gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte prestó asesorías a través de Sustentabogadas en 2012 para su pyme, que se materializaron en informes en materia medioambiental que fueron vendidos a Vial Concha.

“Les quiero contar que no son solamente ocho los informes entregados al señor Vial, él tendrá que responder en su momento cuál fue la motivación que tuvo para contratarnos, pero no puedo dejar de señalarles que fiscalía se ha negado a recibir formalmente y por los conductos regulares, otros informes que también fueron parte de todos los entregados por el señor Vial. Dentro de ellos, figura el realizado por la señora Ana Lya Uriarte, y tampoco han aceptado nuevos antecedentes que aporten a la investigación que, con mi abogado presente, hemos querido entregar”.

Cabe decir que por esta alusión, ayer martes Ana Lya Uriarte llegó hasta la Fiscalía Regional de Rancagua para entregar su testimonio.

Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de Bachelet, declara ante la Fiscalía por vinculación en el caso Caval – The Clinic Online

Filtran video de Compagnon webeando con Dávalos antes de leer furiosa declaración – The Clinic Online

Notas relacionadas