Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

29 de Diciembre de 2016

Celos: Dos pingüinos machos se agarran en sangrienta mocha por el amor de una hembra

La voz que narra los hechos expuestos dentro de este video da cuenta del regreso de un pingüino macho a su nido, momento en que revienta en celos tras encontrar a su pareja con otro. Por este motivo es que el ave no lo duda y decide lanzarse en picada contra su oponente, desatando una sangrienta batalla que registró el National Geographic. Aquí el video.

Por

pinguinos celos batalla-yt

A través de redes sociales comenzó a hacerse viral un particular fragmento de un documental del National Geographic, que muestra la brutal y sangrienta batalla que sostienen dos pingüinos machos por el amor de una hembra.

La voz que narra los hechos expuestos dentro de este video da cuenta del regreso de un pingüino macho a su nido, momento en que revienta en celos tras encontrar a su pareja con otro.

Por este motivo es que el ave no lo duda y decide lanzarse en picada contra su oponente, desatando una sangrienta batalla que registró el National Geographic.

Delaney Chambers, periodista de dicho medio, explicó que “el 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida”.

Añadió que “cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo”.

Sobre la mocha afirmó que “las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo”.

Pues bien, la pelea duró un par de minutos, hasta que los machos deciden llamar a la hembra para que decida de una buena vez con cuál de los dos quiere quedarse.

Tras elegir a su nuevo amante, el pingüino derrotado se emputece y decide volver a la batalla, generando un segundo round igual de sangriento que el anterior.

“Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento”, contó la voz en off del material audiovisual.

Aquí el video:

Notas relacionadas