Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2016

Megacagazo en la Armada: Marinos crearon sistema para espiar a compañeras en la intimidad

Según consigna el medio La Estrella de Valpo, la Fiscalía Naval sometió a proceso a estos nueve uniformados que armaron todo un completo aparataje técnico, que incluyó la instalación de cámaras y cableado oculto en la ventilación del buque, con el fin de espiar a las mujeres de la fragata en sus dormitorios.

Por

armada-a1

Foto: Imagen de referencia

Un grupo de nueve miembros de un buque de guerra de la Armada se mandó el cagazo del año en la institución, tras implementar un producido y sofisticado sistema para espiar a sus compañeras en la intimidad, por espacio de varios meses.

Según consigna La Estrella de Valpo, la Fiscalía Naval sometió a proceso a estos nueve uniformados que armaron todo un completo aparataje técnico, que incluyó la instalación de cámaras y cableado oculto en la ventilación del buque, con el fin de observar a las mujeres de la fragata en sus dormitorios, lugar donde habrían sido fotografiadas en ropa interior e incluso desnudas.

Los marinos habrían compartido en un grupo de WhatsApp las imágenes de sus compañeras en las circunstancias antes mencionadas.

El caso involucra a parte de la tripulación de la fragata FF-07 Almirante Lynch y habría afectado a cinco mujeres que poseen grados entre marineros 1º y sargentos 2º.

Vale decir que el hecho quedó al descubierto luego de que un tripulante notara lo advirtiera y se fuera de tarro ante el comandante de la nave.

Sobre el caso, tres de los responsables están procesados por incumplimiento de deberes militares tras quedarse callados luego de conocer los hechos. El resto fue procesado por vulnerar la intimidad de las personas. De este último grupo, uno de ellos se encuentra detenido en dependencias navales.

La Armada le señaló a La Estrella que “debido a que hay una investigación sumaria administrativa en curso, y con la finalidad de no entorpecer la investigación, no se pueden efectuar por ahora comentarios al respecto”.

Notas relacionadas