Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2016

A lo Ricky Ricón: Los 11 parlamentarios que sus fortunas superan el millón de dólares

La nueva ley de probidad obligará a las autoridades a detallar y ser precisos en sus declaraciones de patrimonio, para evitar conflictos de interés. Antes de que rija, ya son 11 los parlamentarios que han detallado sus bienes, los cuales superan el millón de dólares.

Por

130424081000_dolares_464x261_afp_nocredit

La nueva ley de Probidad en la Función Pública, que comenzará a regir en marzo, obligará a las autoridades a detallar sus declaraciones de intereses y patrimonio. La iniciativa fue impulsada por la Comisión Engel a raíz de los escándalos de corrupción en el financiamiento de la política.

Según consiga en su edición de hoy el vespertino La Segunda, son 11 los parlamentarios que se han adelantado a la normativa y ya transparentaron con detalles sus patrimonios, todos ellos superan el millón de dólares.

Acá el listado de los honorables ricachones:

Andrés Zaldívar
andres zaldivar a1

“Tengo fondos mutuos, bienes raíces y autos. No tengo un estimado (de cuánto tengo)”, declaró el senador de la DC. Cuenta con 277 millones en un fondo mutuo del Banco Chile, en total, incluidas las propiedades, supera el millón de dólares.

Alberto Espina
espina A1
“Tengo dos propiedades y un depósito a plazo, que están puesto en mis sociedades con mi señora”.En 716 millones está avaluada la sociedad La Colina de la que posee el 50%, en total tiene más de un millón de dólares.

Manuel José Ossandón
ossandón A1
En 1.200 millones de pesos, o sea casi dos millones de dólares, estima su fortuna el candidato presidencial de Chile Vamos. Tiene más de 50 predios agrícolas, 6 vehículos, participación en sociedades, fondos mutos y APV.

Alejandro García Huidobro
Alejandro García-Huidobro
“En su mayoría son propiedades, no es plata en efectivo”, dijo el senador de la UDI. Entre ellas, tiene 4 propiedades agrícolas que suman 740 millones y participación en sociedades.

Enrique Jaramillo
Enrique Jaramillo
“Tengo unos 950 millones aproximado. Transparento todo porque no me gustan los candidatos que esconden lo que tienen”, dijo el diputado del PPD. Sólo en la Lechera Colún tiene 525 millones, además de otros bienes.

Patricio Walker
walker
“Me preocupo de poner siempre los valores comerciales. Voy más allá de la información obligatoria, declaró el senador de la DC. Su casa vale 437 millones, también tiene autos y otras propiedades.

Hernán Larraín
Primera reunión de trabajo con la nueva directiva de la UDI
“Traté de ser exhaustivo (en mi declaración). De todos modos, voy a actualizar datos en conformidad a lo que viene”, sostuvo el senador de la UDI. En un fondo de renta fija tiene 245 millones, además de propiedades y autos.

Eugenio Tuma
eugenio tuma a1
“Transferí a mi esposa… y a otras personas”, dijo el senador del PPD. 16 mil UF es el valor comercial de una de sus propiedades. En su antigua declaración, su patrimonio supera el millón de dólares, pero dijo a La Segunda que estaba desactualizada.

Joaquín Tuma
Joaquín Tuma
“La próxima semana publicaré la última actualización del documento, donde hice algunos cambios”, dijo el parlamentario. Su propiedad más cara vale 160 millones, pero afirma que en total su patrimonio supera el millón de dólares.

Ignacio Walker
walker a1
“Vamos a cumplir como corresponde, con los altos estándares que se imponen” dijo el senador de la Dc. Su departamento en Vitacura con 3 estacionamientos vale 380 millones, además de otras propiedades, vehículos, participación en sociedades e instrumentos transables.

Fidel Espinoza
fidel espinoza A1
Tiene un inmueble de 1.050 millones en copropiedad, 292 millones en cuentas bancarias y 264 millones en otras propiedades y autos.

Notas relacionadas