Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2017

Presidenta Bachelet llega a Valpo tras megaincendio: “No los vamos a dejar solos”

"Tenemos experiencia en incendios y se hará lo que hay que hacer”, avisó la Mandataria a la prensa, tras visitar el Polideportivo de Playa Ancha, donde se encuentran los damnificados del siniestro.

Por

bachelet valparaíso-a1

Cerca de las 3 de la tarde de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Polideportivo de Playa Ancha donde se encuentran los damnificados por el fuerte incendio que azotó a Valparaíso y que dejó más de 140 viviendas destruidas.

Tras visitar a las víctimas del siniestro, a la salida del albergue la Mandataria señaló que “lo primero es responder la emergencia, segundo es terminar con el incendio dentro de lo posible y evitar que se propague a otros lados”.

Añadió que “las personas van a contar con los apoyos que como Estado podamos dar y como lo hemos hecho. La gente sabe, la gente recibió en el pasado bono de enseres y subsidio de arriendo”.

A renglón seguido, la Jefa de Estado recalcó que luego de que se efectúen los catastros correspondientes, “vamos a hacer los anuncios”.

Lo que sí dejó en claro la Presidenta fue que “no los vamos a dejar solos. Tenemos experiencia en incendios y se hará lo que hay que hacer”.

Cabe decir que en medio de la llegada de Bachelet, se produjeron un par de peleas y encontrones entre afectados, todo esto en momentos en que se repartían productos de primera necesidad.

Notas relacionadas