Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2017

Álvaro Corbalán no se conforma con volver al Punta Peuco: Ahora pide que le regresen su antigua celda

"A su llegada al penal fue destinado a un módulo de primerizos, cercano a las canchas y sin ninguna comodidad para internos afectados por enfermedades crónicas. Además, todos sus artículos personales, televisor, guitarra, libros y otros siguen en su antigua celda”, explicó su abogado defensor, Raúl Meza.

Por

Corbalán cabezazo yt

Luego de que este domingo el ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán, fuera trasladado desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) hasta el penal Punta Peuco, su defensa anunció que este martes solicitará el cambio y reubicación de celda de su cliente.

Según consigna La Tercera, el mayor (R) condenado por violaciones a los derechos humanos durante dictadura presentará la solicitud argumentando que su actual prisión no cuenta con todo el acondicionamiento y medidas que sus enfermedades requieren.

En palabras de su abogado defensor, Raúl Meza, “nos reuniremos con el nuevo alcaide de Punta Peuco, Jorge Martin, para solicitarle que (Corbalán) vuelva a su antigua celda, en la cual ha permanecido los últimos 25 años de condena y la cual está acondicionada de acuerdo a las diversas patologías que le afectan”.

Añadió que “a su llegada al penal fue destinado a un módulo de primerizos, cercano a las canchas y sin ninguna comodidad para internos afectados por enfermedades crónicas. Además, todos sus artículos personales, televisor, guitarra, libros y otros siguen en su antigua celda”.

Por su lado, el jurista avisó que “iniciaremos acciones penales y civiles en contra de los funcionarios de Gendarmería y del Ministerio de Justicia por los tratos inhumanos, crueles y degradantes que se le dieron durante su permanecía en la CAS”.

Vale decir que a mediados de 2016 Corbalán fue trasladado desde el Punta Peuco a la Cas luego de que se le encontrara en reiteradas oportunidades dentro de su celda un aparato celular.

Notas relacionadas