Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Enero de 2017

Estómago de acero: hombre vietnamita pasó 18 años con una tijera en su interior y nunca sintió nada

Nunca tuvo dolores ni supo que en su estómago albergaba una tijera de acero desde junio de 1998. El pasado diciembre extrajeron el objeto que ya se encontraba en estado de oxidación.

Por


Todo fue sin querer: el ciudadano vietnamita Ma Van Nhat (54) sufrió un accidente el mes pasado, lo que requirió una radiografía. Hecho el examen radiológico, en la imagen se veía clara una tijera rota justo en la parte izquierda de su estómago, según dijeron los médicos que lo intervinieron al medio vietnamita Tuoi Tre.

El afectado había sufrido otro accidente de tráfico en junio de 1998, ocasión en que lo intervinieron quirúrjicamente en el Hospital General Bac Kan y habrían dejado las tijeras de 15 centímetros depositadas en su estómago.
Recientemente, Ma Van Nhat había sentido un dolor leve pero duradero. Fue al Hospital, donde le dijeron que era una úlcera, pero los analgésicos no hacían efectos, según relata en un video:

Finalmente, tras una cirugía de tres horas durante este sábado 31 de diciembre, quitaron la tijera oxidada de su estómago y será dado de alta la semana que viene. El Ministerio de Sanidad ordenó una investigación que desde ya presenta dificultades, pues el hospital mencionado solo guarda registros desde hace 15 años.

Notas relacionadas