delrio
El programa nocturno de La Red, Mentiras Verdaderas, tuvo como invitado al conductor del central de TVN y ex rostro de Chilevisión, Matías Del Río.

Entrevistado por Ignacio Franzani, reveló cómo llegó al canal directo a conducir las noticias de las 22.00 hrs. y ser una suerte de sucesor de Amaro Gómez Pablos, quien ya se trasladó a Mega: “A mi no me fueron a buscar, yo llamé a TVN, yo llamé a Alberto Luengo (director de prensa) a ver si tenía pega porque me había desencantado de la nueva administración de Chilevisión”, confesó en el estudio.

Luego, vino una segunda revelación: al contrario como creía Franzani, no pidió ser conductor ni menos rostro, si no que su propuesta inicial era algún programa nocturno de debate, al estilo Del Río. “Es lo que yo mejor se hacer, me gusta la noche y soy noctámbulo, un noticiario donde podamos debatir, conversar”, le dijo a Luengo, pero el director lo llamó para ofrecer el noticiero central. “¿Estay loco? No quiero, ni debo, ni puedo”, le respondió el ex CHV, agregando que le tenía terror a la periodista Mónica Pérez: “Tiene fama de ser muy mandona”, dijo, pero hoy su percepción es todo lo contrario.

Del Río aclaró, eso sí, que no está al tanto de qué reajustes internos hubo en TVN para que Luengo llegara a ofrecerle el puesto que ocupa actualmente, pues en medio de las negociaciones continuaba en Chilevisión y asegura que desconoce detalles sobre esa etapa. También indicó que tenía una ventana de dos días para salir del canal privado, cosa que no dudó en aprovechar pues ya no estaba a gusto en CHV.

Finalmente habló de su buena relación con la conductora Mónica Pérez a pesar de que los prejuicios que tenía: “Voy a contar la firme. Me habían dicho que ella era muy competitiva, muy dura, que era jodido trabajar con ella. Y debo decirlo, los que dicen eso y no han trabajado con ella, no la conocen”.