Captura
En medio del desastre que afecto a más de 200 casas, la Municipalidad de Valparaíso habilitó el Polideportivo de Playa Ancha como albergue para los porteños damnificados por las llamas. Adicionalmente, se prohibió el ingreso de la prensa al lugar con el fin de evitar la sobreexposición de los afectados y protegerlos de cualquier situación que les afecte innecesariamente.

La decisión pareció tener buena acogida al menos en los usuarios de redes sociales, e incluso el periodista Claudio Fariña -que en otro incendio hizo llorar en cámara a una niña regalándole $10.000- aplaudió la medida del edil de Valparaíso. Asímismo, la conductora de Radio Cooperativa, Verónica Franco, expresó vía Twitter su apoyo:

Sin embargo, la periodista ostro del canal CNN Chile, Mónica Rincón, no pareció estar muy de acuerdo con su par de la radio, pues le respondió, básicamente, que Sharp no es quién para determinar algo así:


Franco devolvió el argumento, diciendo que es mejor que los vecinos acudan voluntariamente a conversar con los medios:

La periodista de Radio Cooperativa no continuó con el intercambio de tuits. Sin embargo, Rincón se ensañó un poco más con el tema: