fariña YT 2

Durante los primeros días de esta semana, el alcalde de Valparaíso sacó aplausos en redes sociales luego de prohibir que la prensa ingresara al Polideportivo de Playa Ancha, que funciona como albergue para todos los damnificados por el fuerte incendio que azotó a Valparaíso.

En ese sentido, el periodista de TVN, Claudio Fariña fue consultado por El Dínamo sobre sus impresiones por esta inédita medida en la región. Vale decir que este profesional de las comunicaciones ya fue blanco de las críticas durante el siniestro anterior por el sensacionalismo en el que habría incurrido, que incluyó hasta la entrega de 10 mil pesos a una niña que lo estaba pasando como el forro.

Pues bien, en conversación con el medio antes citado, Fariña sorprendió al afirmar que se encuentra muy de acuerdo con la medida adoptada por Sharp, ya que “nadie está obligado a responder a los periodistas”.

Añadió que el edil “tomó buenas decisiones políticas los primeros minutos, concentró la solución para los albergados en un solo lugar y no repartidos por varios lugares como se había hecho antes, haciendo que la ayuda llegara más rápido”.

A renglón seguido afirmó que “dentro de esa misma lógica, impidió que la prensa tuviera contacto con la gente y es lo correcto porque qué puedes agregar tú con los testimonios de alguien en ese lugar, cuál es el morbo de contar eso, no aporta mucho. Me gustó la decisión”.

En esa línea reconoció que “me pedían testimonios de gente y yo les decía que no, que no era posible porque ellos estaban en un plan de contingencia con psicológicos y especialistas para contener lo que les había ocurrido. Por lo mismo entrevisté prácticamente a nadie, excepto de un par de los que iban llegando antes”.

“Defiendo la medida y la apoyo porque se hizo para cuidar a la gente, para velar por ellos. El alcalde no tiene por qué velar por el trabajo periodístico. Él no fue elegido para los periodistas, sino que para la gente. Seguramente la gente le agradeció que hubiera hecho un plan de contingencia que los aislara y que los periodistas no pudieran abordarlos”, cerró.