Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2017

Lagos recoge dichos de Tironi y responde sobre si su liderazgo es erecto

En conversación con la Radio Futuro, el exMandatario se río con la comparación que realizó ayer el sociólogo sobre él y el "liderazgo femenino" de Alejandro Guillier. En ese sentido sostuvo que "cada uno es sus circunstancias, claro, ha habido momentos en los que he levantado la voz, porque había que levantarla, y ha habido otros en los que he vuelto a levantar la voz porque creo que se requiere una mayor concordia entre nosotros".

Por

Ricardo Lagos A1

El exMandatario y precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, abordó la forma en que la Nueva Mayoría está actuando y llevando adelante la discusión de cara a las elecciones de este año. A su vez, reaccionó a los dichos emitidos ayer por Eugenio Tironi, en cuanto a que Guillier “tiene un liderazgo femenino”, mientras que su figura ostenta “un liderazgo viril, más duro y más erecto”.

En conversación con el programa “Palabra que es noticia”, de Radio Futuro, Lagos se río por dicha comparación y señaló que “cada uno es sus circunstancias, claro, ha habido momentos en los que he levantado la voz, porque había que levantarla, y ha habido otros en los que he vuelto a levantar la voz porque creo que se requiere una mayor concordia entre nosotros”.

Haciendo gala de su carácter, añadió que en un video que subió a redes sociales por los festejos de fin de año, expuso que “a mí no me gustó” la forma en que se habló del terremoto 7,6 que azotó a la zona sur del país. “En el extranjero cuántas casas se vienen al suelo, acá no pasó nada de eso. En lugar de decir eso, estamos con la sensación de un país pesimista”, cuestionó.

“Hay muchas cosas que reparar, tenemos cosas que arreglar hacia adelante, como aprender a convivir más y que es tarea de todos, no de izquierdas ni derechas”, enfatizó.

En otros pasajes, Lagos afirmó que la coalición oficialista no ha hecho de manera adecuada las cosas.

En ese sentido, dijo que “la Nueva Mayoría tiene que resolver las cosas adecuadamente, me parece que se están demorando mucho en resolver las cosas adecuadamente y no se dan cuenta que en elecciones lo importante es colocar una agenda sustantiva de temas”.

Añadió que la Nueva Mayoría debe “discutir los temas que le importan a la ciudadanía y no los procesos electorales”.

“Son discusiones que están lejanas a la ciudadanía”, cerró.

Eugenio Tironi: “Guillier es un liderazgo femenino, la pregunta es si la sociedad quiere ese liderazgo o uno más viril, más duro, más erecto” – The Clinic Online

Notas relacionadas