Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2017

Encuesta CEP: El ocaso de Lagos en la carrera presidencial

Una mañana para el olvido vivió el exMandatario y actual candidato presidencial, Ricardo Lagos, luego de ver que en los últimos resultados arrojados por la encuesta CEP su opción no prende y sus porcentajes se estancan al borde del 5% de las preferencias. Por ejemplo, ante la pregunta abierta sobre "¿Quién cree que será el próximo Presidente?", Lagos sólo obtuvo el 5% de las estimaciones de los encuestados, quedando pegado en esta interrogante respecto al sondeo anterior. Por contraparte, sus adversarios Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, avanzaron a un 27% (+7) y un 13%, respectivamente. Por si esto fuera poco, en la última encuesta Adimark dada a conocer horas antes de la CEP, Piñera y Guillier se escaparon en la carrera presidencial y relegaron a Lagos.

Por

Ricardo Lagos 2016 A1

Una mañana para el olvido vivió el exMandatario y actual candidato presidencial, Ricardo Lagos, luego de ver que en los últimos resultados arrojados por la encuesta CEP su opción no prende y sus porcentajes se estancan al borde del 5% de las preferencias.

Por ejemplo, ante la pregunta abierta sobre “¿Quién cree que será el próximo Presidente?”, Lagos sólo obtuvo el 5% de las estimaciones de los encuestados, quedando estancado en esta interrogante respecto al sondeo anterior. Por contraparte, sus adversarios Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, avanzando a un 27% (+7) y un 13%, respectivamente.

Respecto a “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?”, el panorama del exPresidente no mejoró, ya que siguió estancado en el 5% de las respuestas de los chilenos. El tercer lugar que ostenta se alejó considerablemente de Piñera, que lidera la tabla con un 20% y su escolta Alejandro Guillier, con un 14%.

Por si esto fuera poco, en el ítem sobre la evaluación positiva que la gente tiene sobre las figuras políticas, el ex Jefe de Estado la sufrió toda al caer 12 puntos respecto al sondeo anterior y quedando con un 23%. En tanto, Piñera aparece con un 34% de evaluación positiva.

Por si esto fuera poco, en la última encuesta Adimark dada a conocer horas antes de la CEP, Piñera y Guillier se escaparon en la carrera presidencial y relegaron a Lagos.

De acuerdo al sondeo, un 29% de los encuestados afirmó, en una consulta espontánea, que preferiría que Piñera fuera el próximo presidente de la República, seguido por Guillier con un 26%. En este sentido, ambos eventuales candidatos aumentaron el porcentaje de preferencia en 5 puntos en comparación con el mes anterior. Mucho más atrás aparece el expresidente Ricardo Lagos con un 5%, presentando así una baja de 2 puntos frente al mes anterior.

Tras notar los malos resultados obtenidos, el exPresidente aseguró a través de su blog que “estoy tranquilo con las encuestas, porque con lo que llevo recorrido estos meses muchas veces me encuentro con gente que duda”.

“La encuesta es un dato, estamos aquí para cambiar la encuesta”, cerró.

Minuto a minuto: Encuesta CEP perfila batalla presidencial entre Piñera y Guillier, y Lagos no prende – The Clinic Online

Notas relacionadas