Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

5 de Enero de 2017

El Huffington Post reveló video de OVNI captado por la Armada de Chile e investigado por la Fuerza Aérea

Incidente ocurrió en el 2014 en las costas entre San Antonio y Viña del Mar. La Armada envió videos a la institución especializada en fenómenos anormales de la Fuerza Aérea, la que no pudo deducir de qué tipo de objeto se trataba.

Por

Ovni Armada

Un excepcional video de nueve minutos grabado por la armada muestra el inusual comportamiento de un aparato aéreo catalogado como Ovni y estudiado por las autoridades chilenas durante dos años.

Así comienza un extenso reportaje del Huffington Post, que señala que la CEFAA, Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales, ha estado a cargo de la investigación junto a expertos militares, técnicos y académicos.

Ninguno de los especialistas ha podido llegar a una explicación objetiva de el extraño objeto volador captado por dos experimentados oficiales de la Armada desde un helicóptero Naval.

El general Ricardo Bermúdez, director de la Cefaa, dijo al, medio gringo que “no sabemos lo que fue, pero nosotros podemos saber lo que no fue” refiriéndose a una larga lista de posibles explicaciones.

El 11 de noviembre del 2014 un helicóptero modelo Airbus Cougar AS-532 estaba en un patrullaje de rutina volando hacia el norte por la costa. El piloto abordo era un capitán con muchos años de vuelo, acompañado de un técnico naval.

Ambos probaban una cámara infrarroja de modelo WESCAM’s MX-15 HD Forward Looking Infra Red (FLIR) usada para cobertura de inteligencia de media altitud, supervigilancia y reconocimiento.

La aeronave volaba a una altitud de aproximadamente 4500 pies en un atardecer claro con visibilidad horizontal ilimitada y la temperatura del aire era de 10 grados centígrados. La velocidad de la aeronave era de unas 152 millas por hora.

Según el reportaje, a las 1:52 OM cuando estaban apuntando hacia la tierra, el técnico observó un extraño objeto volando hacia la izquierda sobre el océano y pronto ambos tripulantes lo avistaron.

Ellos se dieron cuenta que la velocidad y la altitud del objeto era muy parecida a la del helicóptero y estimaban que estaba a unos 55 o 65 kilómetros de distancia. El técnico inmediatamente apuntó la cámara al objeto y le hizo zoom para tener una mejor claridad.

Poco después el piloto se contactó con las estaciones de radar de la zona, una en la costa y otra en la DGAC en Santiago, para reportar el tráfico del aparato desconocido. Ninguna de los radares captó al objeto, pero sí al helicóptero.

Los controladores aéreos confirmaron que no había tráfico en la zona, ni civil ni militar, y que no habían autorizado a ninguna aeronave a volar por el espacio aéreo donde se reportó el objeto.

El piloto trató varias veces de comunicarse con el aparato a través de bandas civiles utilizadas para este propósito, pero no obtuvo respuesta.

El técnico filmó el objeto por nueve minutos y 12 segundos, principalmente a través del sensor IR, que produce un video en blanco y negro, además de tonos grises relacionados a la temperatura.

Los oficiales pararon de grabar cuando tuvieron que retornar a la base luego que el objeto desapareciera a través de las nubes.

La Armada de inmediato mandó el registro a la CEFAA y los oficiales fueron entrevistados. El químico nuclear Marui Ávila, del organismo, dijo estar muy sorprendido con los testigos, “ya que ellos estaban altamente entrenados y tenían muchos años de experiencia. Ellos estaban en la certeza absoluta de que no podían explicar lo que habían visto”.

El capitán describió el objeto como una estructura delgada y elongada con dos luces termales como descargas, que no coincidían con su eje de movimiento. El técnico dijo que era “blanco y con una forma ovalada”.

El objeto sólo

Primera expulsión de material

Segunda expulsión de material

Video completo

Groundbreaking UFO Video Just Released from Chilean Navy

Notas relacionadas