Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

5 de Enero de 2017

Video: La reacción de Lagos al notar que su candidatura no prende en las encuestas

Utilizando el espacio que le otorga su blog oficial, el exMandatario y candidato presidencial, Ricardo Lagos, se refirió al resultado de la encuesta CEP Y Adimark, que este jueves lo dejaron en la tercera ubicación -detrás de Piñera y Guillier-, estancado y descendiendo en las cifras respecto a sus opciones en las próximas elecciones y su evaluación política. "Estoy tranquilo, porque como resultado de mi recorrido en terreno, he compartido con ciudadanos que tienen dudas y después de conversar las ideas que cada uno tiene, se entusiasman y adhieren", afirmó.

Por

lagos-yt

Utilizando el espacio que le otorga su blog oficial, el exMandatario y candidato presidencial, Ricardo Lagos, se refirió al resultado de la encuesta CEP Y Adimark, que este jueves lo dejaron en la tercera ubicación -detrás de Piñera y Guillier-, estancado y descendiendo en las cifras respecto a sus opciones en las próximas elecciones y su evaluación política.

A través de un video masificado por dicha página, el ex Jefe de Estado indicó que “estoy tranquilo, porque como resultado de mi recorrido en terreno, he compartido con ciudadanos que tienen dudas y después de conversar las ideas que cada uno tiene, se entusiasman y adhieren”.

Añadió que “todavía queda mucho tiempo para la primaria del 2 de julio”.

“Estamos aquí para dialogar y proponer entre todos y así cambiar las encuestas”, enfatizó Lagos, al mismo tiempo que hizo un llamado a unirse a “Juntos con Lagos”, ya que “sabrás lo que hacemos y cómo planeamos derrotar las encuestas mañana y ganar las primarias”.

Vale decir que en la encuesta CEP, ante la pregunta abierta sobre “¿Quién cree que será el próximo Presidente?”, Lagos sólo obtuvo el 5% de las estimaciones de los encuestados, quedando pegado en esta interrogante respecto al sondeo anterior. Por contraparte, sus adversarios Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, avanzaron a un 27% (+7) y un 13%, respectivamente.

Por si esto fuera poco, en la última encuesta Adimark dada a conocer horas antes de la CEP, Piñera y Guillier se escaparon en la carrera presidencial y relegaron a Lagos.

Encuesta CEP: El ocaso de Lagos en la carrera presidencial – The Clinic Online

Notas relacionadas