Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2017

MEO apunta a Guillier: “Desconfío de la gente que en un partido de fútbol tiene la camiseta limpia”

“Yo por ejemplo tengo la camiseta híper manchada, pero porque llevo siete años jugando un partido”, recalcó el fundador del PRO y candidato presidencial.

Por

marco enriquez ominami meo a1

El fundador del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a los últimos resultados revelados por la encuesta CEP de caras a las presidenciales, donde se sitúa con el 1% de las preferencias en una lista liderada por Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

En conversación con Punto de Encuentro de Radio Agricultura, MEO soltó que su resultado “no es agradable, al mismo tiempo es normal (…) Si durante un año y medio te montan 23 acusaciones todas totalmente falsas, amplificadas y no respondes bien, y además te construyen un caso completamente artificial judicialmente por qué los chilenos debieran creer que soy una carta posible mientras no se despejen esa cantidad de sombras”.

Añadió que “ese asesinato o intento de imagen y hoy día se expresa. A mí me parece que se va a aclarar, no me asusta. Si fuera por las encuestas no habría sido candidato nunca, partí marcando 0,1, no es algo que me aterre. Creo que falta mucho, no voy a recurrir al argumento artificial porque es bastante fundado de que las encuestas en el mundo entero están equivocándose”.

Sobre el periodista y senador independiente pro Partido Radical, Alejandro Guillier, el cineasta contestó que “yo desconfío mucho de la gente que en un partido de fútbol tiene la camiseta limpia o un médico que en un terremoto tiene el delantal blanco, eso mismo me pasa con Guillier, me cuesta mucho”.

“Yo por ejemplo tengo la camiseta híper manchada, pero porque llevo siete años jugando un partido”, cerró.

Notas relacionadas