Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Enero de 2017

A los 75 años murió el escritor argentino Ricardo Piglia

Padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica y murió este viernes en la ciudad de Buenos Aires. La enfermedad del autor de "Plata quemada" y, "Respiración Artificial" y "Blanco Nocturno" lo tenía limitado para moverse y escribir.

Por

ricardo-piglia-poeta

A sus 75 años el escritor y crítico literario, Ricardo Piglia, murió este viernes producto de una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Dicha enfermad iba pogresivamente afectando sus neuronas, al nivel de complicar sus movimientos y poder escribir.

Nació en Androgué en noviembre de 1941. Estudió Historia en la Universidad Nacional de La Plata y recibió los premios Rómulo Gallegos, el Iberoamericano José Donoso, Konex de Brillante, el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, entre otros. Mientras vivió en Estados Unidos impartió clases en las universidades de Harvard y Princeton.

Según el diario trasandino El Clarín, para septiembre de 2017 está programado el lanzamiento del último tomo de sus diarios personales, los que ha escrito desde los 16 años y comenzó a publicar en 2015.

Desde la literatura argentina ya han reaccionado lamentando su muerte:

Notas relacionadas