Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2017

Oposición tilda al Gobierno de querellante “de cartón” en caso Luchsinger Mackay y pide que se retire

El gobierno figura como querellante en la causa Luchsinger Mackay, pero el senador Alberto Espina y el diputado Diego Paulsen han solicitado que se retiren tras no oponerse al cambio de medida cautelar de la machi Francisca Linconao.

Por

Con arresto domiciliario nocturno quedo machi Francisca Linconao

La principal imputada por el incendio dentro del predio de la familia Luchsinger Mackay, la machi Francisca Linconao, ayer finalizó su huelga de hambre tras conocerse el cambio de medida cautelar: pasó de prisión preventiva -la que cumplía en el Hospital de Nueva Imperial- a arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Si bien el gobierno figura como querellante en el caso, apoyó cambio realizado ayer, lo que generó reacciones negativas en la oposición y desde la Multrigremial de La Araucanía.

Según informa La Tercera durante esta mañana, el senador por la zona Aberto Espina (RN) tildó al gobierno ser “de cartón” al no oponerse al cambio de las medidas cautelares de Linconao, y sugirió que mejor den un paso al costado: “Si va a continuar (el gobierno) siendo un querellante de cartón es mejor que se retire porque daña el éxito de la investigación y favorece a los imputados y perjudica a las víctimas”.

A sus palabras se sumó el diputado del mismo partido, Diego Paulsen, aludiendo que a raíz de toda esta situación el Ejecutivo ya perdió toda credibilidad. Al respecto, la cabecilla de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, dijo al matutino que: “Si ellos hoy están actuando como defensores mejor que se retiren como querellantes”.

Sin embargo, la vocera de la machi, Ingrid Conejeros, explicó que noo se trata de un apoyo si no de una reacción ante las fuertes presiones que ha ejercido la ciudadanía. “Aquí no hay nada que agradecer y reconocer”, dijo. Aucán Huilcaman, por su parte, afirmó que la postura del gobierno es simplemente sentido común.

Notas relacionadas