Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Enero de 2017

Del terror: Femicida lo hizo otra vez y mató a su nueva pareja

Según cifras oficiales, en Argentina se comete un crimen de género cada 30 horas. Sólo para el 2015 se registraron 235 femicidios en el país transandino.

Por

niunamenos

Se trata de Gabriel Herrera, un argentino que cumplía condena por robo y que el 2006 ahorcó a su exmujer cuando lo visitó en el recinto penitenciario. El femicida fue condenado a cadena perpetua y trasladado al Pena de Máxima Seguridad de Salta para ese entonces.

Once años más tarde, la historia se repite: Su última novia asistió hasta la cárcel para verlo junto a su guagua de dos meses, pero la joven de 19 años fue brutalmente acuchillada frente a su hijo.

Las autoridades locales ya abrieron un sumario investigativo para determinar una posible falla en el sistema, además de esclarecer cómo el asesino consiguió el arma blanca adentro del recinto, registra El País.

El fiscal a cargo cuenta que la chiquilla conoció a Herrera en una visita que realizó para ver a otros familiares al interior del penal. Entonces vio al hombre 20 años mayor que ella y se enamoró, teniendo un hijo de ambos algunos meses más tarde.

Notas relacionadas