Nicolás instagram

“Este weón tiene puras cosas maracas dentro de la weá, el maricón”, fue lo que le dijeron los asaltantes a Nicolás Quijano cuando le quitaron su bolso, según cuenta él a ADN.

El joven volvía a su casa después de una fiesta. Caminaba por la comuna de Recoleta cuando un hombre le tocó la espalda y después le pegó un combo. “En el momento en que me propina un combo se da cuenta que venía maquillado, a lo que caigo al suelo arrodillado y me dijo “Mira, erís maricón” y me pegó un rodillazo en la cara”, narra el joven.

Nicolás escuchaba como un tercero alentaba al asaltante a robarle sus cosas. “Sácale todo”, decía.  Con la cara ensangrentada, la víctima no podía ver nada,  “me dijeron que no me moviera o si no me iban a matar, en eso me sacaron las zapatillas y luego de eso me sacaron los pantalones, me dejaron en short y se fueron”, afirma, recordando que lo amenazaron otra vez: “si te mueves, te matamos”.

“Caminé a mi casa, a menos de una cuadra del accidente, y pedí ayuda a mi madre quién me trajo al hospital”,  dice parte de la declaración que compartió en instagram Alex Anwandter

Nicolás llama a no tener miedo, sino que a “tener fuerza. Porque uno no puede vivir con miedo de salir a la calle. No por ser homosexual, ni peruano, ni extranjero, ni negro vamos a aguantar que sigan sucediendo estas cosas”, agregó.