Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2017

No me ayude tanto: Chile Vamos denunció que Cathy Barriga despidió a mujeres embarazadas, inmigrantes y jefas de hogar en Maipú

La presidenta del PRI dijo que "no se respetó el artículo 24 del contrato de trabajo a honorarios de ellos. Ellos han solicitado que se evalúe objetivamente cada contrato. Y en este caso ni siquiera se llevó a cabo la evaluación objetiva respecto del despido. Eso es complejo, entra en lo jurídico".

Por

cathy barriga Instagram

Polémica ha generado el despido o no renovación de contratos de centenares de trabajos de honorarios en la Municipalidad de Maipú dirigida por Cathy Barriga y ahora es su propio conglomerado la que disparó contra la edil.

Esto porque la vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, disparó contra la ex Core en La Segunda, argumentando que tras reunirse con el sindicato de trabajadores a honorarios hay varias acciones cuestionables.

Bravo dijo que el municipio debe “revisar las formas de cómo se desvinculó, que no es la adecuada, porque lo que quedó en la opinión pública es que todos pertenecían a contratos falsos. Eso no es así… no pueden pagar justos por pecadores”.

Luego vino el cuestionamiento más duro al afirmar que “dentro de ese grupo, me afecta como mujer, que también han sido desvinculadas mujeres embarazadas, con pre y posnatal; inmigrantes, jefas de hogar. Eso es muy fuerte, porque no responde a las condiciones en las que uno quisiera que se sostuviera una administración municipal”.

Como si lo anterior no fuera poco, Bravo manifestó que “no se respetó el artículo 24 del contrato de trabajo a honorarios de ellos. Ellos han solicitado que se evalúe objetivamente cada contrato. Y en este caso ni siquiera se llevó a cabo la evaluación objetiva respecto del despido. Eso es complejo… entra en lo jurídico”.

Notas relacionadas