Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Enero de 2017

Congreso Futuro: La aplaudida exposición de Claudio Naranjo sobre la educación moderna

"La educación no nos enseña a ser libres. Actualmente se enseña a ser como los computadores, pero sin estar a la altura. Nos convierte en fantasmas intelectuales, porque no se enseña qué es la vida, por eso parto que la educación es perversa. No somos lo que podríamos ser. En un momento nos proclamamos como homo sapiens, pero nos terminamos convirtiendo en homo demens", dijo el psiquiatra chileno y uno de los grandes dentro de la psicología transpersonal.

Por

Claudio-Naranjo

El psiquiatra chileno y uno de los grandes dentro de la psicología transpersonal, Claudio Naranjo, recibió una ovación durante su exposición en la segunda jornada del “Congreso Futuro”, todo esto debido a su claro y certero diagnóstico acerca de la educación moderna.

Según consigna El Mostrador, Naranjo fue enfático en señalar que tiene una visión muy contraria a lo que se entiende de ella en la manera convencional, ya que a su juicio “la educación (actual) es una estafa, se basa en la equivocación, le roba la vida a los jóvenes, es una cárcel”.

Para el impulsor del eneagrama como terapia para el autoconocimiento, la educación actual no se enfoca en enseñarles a los estudiantes, sino que más bien realiza el macabro acto de secuestrar su intelecto metiéndole cosas como una especie de computadora que no está a la altura.

“La educación no nos enseña a ser libres. Actualmente se enseña a ser como los computadores, pero sin estar a la altura. Nos convierte en fantasmas intelectuales, porque no se enseña qué es la vida, por eso parto que la educación es perversa. No somos lo que podríamos ser. En un momento nos proclamamos como homo sapiens, pero nos terminamos convirtiendo en homo demens”, dijo.

Naranjo planteó que es momento de hacer una verdadera reforma a la educación que quite todos sus errores de raíz y de una buena vez por todas se enseñe a ser personas.

Claudio Naranjo, siquiatra y guía espiritual: “Chile no se ha recuperado del apagón intelectual” – The Clinic Online

Notas relacionadas