Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Enero de 2017

Estatua de Lionel Messi apareció destruida en el Paseo de la Gloria de Buenos Aires

La estatua de Lionel Messi, inaugurada recién en junio del año pasado, apareció destrozada hoy en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur de Buenos Aires. La obra, donde aparece la estrella del Barcelona con la pelota dominada, encarando, apareció sin cabeza ni brazos esta mañana, según reporta el diario La Nación de […]

Por

Estatua de Messi Foto de OffsideStats

La estatua de Lionel Messi, inaugurada recién en junio del año pasado, apareció destrozada hoy en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur de Buenos Aires.

La obra, donde aparece la estrella del Barcelona con la pelota dominada, encarando, apareció sin cabeza ni brazos esta mañana, según reporta el diario La Nación de Argentina.

“La estatua de Lionel Messi , ubicada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación”, señaló la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública hoy a través de un comunicado.

La imagen el delantero trasandino fue inaugurada en junio de 2016, días después de la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario, día en el que además Messi anunció su renuncia -momentanea- a la selección.

La estatua es parte de un paseo al aire libre en el que se homenajea a grandes deportistas argentinos como los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros.

Anteriormente, relata La Nación, a la estatua de Sabatini le robaron la raqueta y también fue vandalizada la estatua de Aymar.

Notas relacionadas