Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2017

La principal crítica de los científicos al proyecto que crea el Ministerio de Ciencias y Tecnología

El presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), Gonzalo Rivas, afirmó que “lo que he visto, no incluye innovación”. Por su lado, la vicepresidenta de la Academia Chilena de Ciencias, María Cecilia Hidalgo, soltó que el presidente Conicyt, asesor presidencial y presidente de la comisión de Ciencias, Mario Hamuy, sostuvo el pasado 28 de diciembre que "la innovación quedará fuera del ministerio fue una constatación ingrata, pues la ciencia y la innovación son dos culturas que se han desarrollado hasta hoy de forma paralela en el país, sin puentes de comunicación efectiva”, dijo.

Por

Bachelet 2 A1

Un grupo de profesionales ligados a las ciencias arremetieron contra el proyecto que crea el Ministerio de Ciencias y Tecnología por una sencilla razón: Aseguran que la iniciativa no incluye innovación, ítem que quedará bajo el mando del Ministerio de Economía.

Según consigna el diario La Tercera, el presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), Gonzalo Rivas, afirmó que “lo que he visto, no incluye innovación”.

Por su lado, la vicepresidenta de la Academia Chilena de Ciencias, María Cecilia Hidalgo, soltó que el presidente Conicyt, asesor presidencial y presidente de la comisión de Ciencias, Mario Hamuy, sostuvo el pasado 28 de diciembre que “la innovación quedará fuera del ministerio fue una constatación ingrata, pues la ciencia y la innovación son dos culturas que se han desarrollado hasta hoy de forma paralela en el país, sin puentes de comunicación efectiva”, dice.

“La respuesta de Mario fue clarísima: fue una decisión de la presidenta Bachelet”, añadió la Premio Nacional de Ciencias.

El director del Centro de Envejecimiento y Regeneración (Care UC), Nibaldo Inostroza, lamentó el hecho ya que una parte de Corfo pudo haber estado en este futuro ministerio.

Pese a todo, y hablando sobre los fondos que tendrá la cartera, dijo que “en concreto es positivo, va a acercarnos a tener más control de lo que hay en ciencia, pero hay que poner más plata, porque si no tampoco va a llegar muy lejos”.

Notas relacionadas