Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2017

MEO y renuncia de 17 militantes del PRO: “El único lugar donde no hay deserciones son las sectas”

El fundador de la colectividad y candidato presidencial dijo que "como PRO hemos tenido algunas bajas en los últimos meses, pero hemos sumado más de 17 mil jóvenes militantes en pocos meses". "Es un nivel saludable de recambio, sostuvo.

Por

meo pelo A1

Acusando “falta de democracia interna” y poca participación, 17 militantes del Partido Progresista (PRO) acudieron hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para presentar oficialmente su renuncia a la colectividad fundada por el cineasta y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.
Según consigna La Segunda, la ex dirigente de la Dirección Regional Metropolitana de la tienda, Lucy Ovando, criticó que el partido “nunca nos dio el espacio de hacer un ampliado para analizar las elecciones”.

Añadió que “no hubo forma de que la directiva accediera al espacio democrático que nosotros estábamos pidiendo”.

De acuerdo a lo expresado a Ovando, otros 74 militantes se sumarían a la determinación de los 17 militantes: “Somos el cimiento del PRO, por lo tanto, el progresismo se queda sin cuadro”, dijo.

Al ser consultado por el vespertino, MEO afirmó que “todos los partidos tienen deserciones… Es normal. El único lugar donde no hay deserciones son las sectas. Como PRO hemos tenido algunas bajas en los últimos meses, pero hemos sumado más de 17 mil jóvenes militantes en pocos meses”.

“Es un nivel saludable de recambio”, cerró.

Por su lado, el ex consejero metropolitano del PRO, Pedro Santa María, informó que más de un centenar de militantes de la colectividad acudirá en masa a las distintas oficinas del Servicio Electoral (Servel) repartidas por Chile para presentar su renuncia formal y oficial a la tienda.

Santa María argumentó la determinación en que no hay participación interna en la colectividad.

Aclaró, eso sí, que “no renunciamos a las ideas del progresismo, al contrario, las reafirmamos y esperamos seguirlas planteando en la coyuntura actual”.

“Nuestra decisión es contribuir a la construcción de un Frente Amplio en Chile que rompa con la confabulación elitista que se ha producido entre las elites del ‘duopolio’. No es tiempo de ambivalencias. O se está con la Nueva Mayoría o se construye este Frente”, cerró.

Notas relacionadas