Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2017

Bachelet califica como “inviable” el sistema de pensiones: “No responde demandas actuales ni mucho menos futuras”

"El envejecimiento progresivo de la población mayor genera una presión en el sistema de pensiones de los países y choca con mercados laborales poco ajustados a la realidad del envejecimiento”, señaló la Mandataria, en el marco de su presentación en el seminario internacional "La Dependencia y Apoyo a los Cuidados, un Asunto de Derechos Humanos".

Por

bachelet-a1

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró sin pelos en la lengua que el actual sistema de AFP es “sencillamente inviable”.

En el marco de su presentación en el seminario internacional “La Dependencia y Apoyo a los Cuidados, un Asunto de Derechos Humanos”, la Jefa de Estado indicó que “vemos este tema con especial preocupación y nos hemos comprometido a avanzar con el trabajo y acuerdo de todos los sectores”.

En esa línea, , consignó La Tercera, la Mandataria recalcó que “que es sencillamente inviable para responder a las demandas ni actuales, ni mucho menos futuras de las personas mayores”.

“El envejecimiento progresivo de la población mayor genera una presión en el sistema de pensiones de los países y choca con mercados laborales poco ajustados a la realidad del envejecimiento”, cerró.

Notas relacionadas