Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2017

El insólito caso del funcionario de Maipú que recibió pagos por horas extra mientras estaba en Rusia

Frente al hecho, la edil sostuvo con un tono de ironía que "él estaba en Rusia, pero su tarjeta aparecía marcando que estaba acá. No sé si viajaba para firmar la asistencia”.

Por

cathy barriga-a1

La auditoría interna encargada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para aclarar la situación laboral de los funcionarios desvinculados de la muni arrojó un insólito caso.

Según consigna La Tercera, se trata de un funcionario de la Dirección de Tránsito que se vio beneficiado con el pago de múltiples horas extra mientras se encontraba nada más ni nada menos que en Rusia.

Frente al hecho, la edil sostuvo con un tono de ironía que “él estaba en Rusia, pero su tarjeta aparecía marcando que estaba acá. No sé si viajaba para firmar la asistencia”.

El trabajador denunciado junto a otros funcionarios por posible estafa recibía un sueldo de 3 palos más otro palo que se completaba a través del pago de horas extra.

Pues bien, la revisión ordenada lanzó que el hombre que estuvo casi 15 años trabajando en la muni hizo en abril de 2016 150 horas extra en la noche y 70 diurnas, es decir, 10 horas diarias.

Cabe decir que hay otros casos que se tienen que revisar como por ejemplo el de una funcionaria embarazada: “Se están haciendo estas evaluaciones concretas como el caso de la muchacha embarazada y el caso de un joven con capacidades diferentes”. La ex Core planteó que quiere ver la posibilidad de que sigan en la municipalidad.

“Esto es diferente a las situciones que estamos viendo con los abogados a través de la unidad de transparencia. La mayoría de los casos tienen que ver con los funcionarios fantasmas, que son aquellos que recibieron honorarios o sus remuneraciones mensualmente, que firmaban, pero que no trabajaron”, dijo Barriga.

Notas relacionadas