Sobrino-de-Pablo-Longueira-se-encargaba-de-reclutarlos-FOTO-alejandro-olivares

A través de un comunicado difundido en La Tercera, el ex ministro Pablo Longueira descartó tajantemente la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, en el marco de la investigación por el Caso SQM, donde está formalizado por delitos tributarios y cohecho.

“Nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado” Manifestó el ex senador que renunció a la UDI.

A falta de dos semanas de que venza la investigación de la causa, Longueira manifestó que “tal como ha sido mi posición inalterable, tengo la más completa certeza de que no he cometido irregularidad alguna, y menos un delito, y tengo la firme decisión de defender mi honra y mi inocencia en un juicio oral, ante un Tribunal de Justicia imparcial”.

En esta misma línea el ex secretario de estado declaró que “Si mis persecutores insisten en esta injusticia iré a un juicio oral en el que quedará demostrada la falsedad de los cargos que se me han imputado”.

Longueira dijo en el texto reproducido por La Tercera que “estoy dispuesto a asumir todos los costos y desgaste que significa un juicio oral porque incluso la propia investigación ha confirmado la total falta de sustento de las acusaciones que se han formulado en mi contra”.