orpis

Durante horas de este jueves, el Cuarto Juzgado de Garantía decidió aceptar el requerimiento presentado por el desaforado senador, Jaime Orpis, con respecto a modificar el domicilio donde cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra en el marco de la investigación por el bullado caso Corpesca.

En este sentido, ahora Orpis podrá disfrutar del cumplimiento de sus cautelares nada más ni nada menos que en Frutillar, zona en la que pidió estar entre el 15 de enero y el 1 de marzo para poder pasar las vacaciones junto a sus hijos.

l senador Orpis está formalizado y enfrenta una investigación por cohecho, delito tributario y fraude al fisco en el Caso Corpesca. Está acusado de recibir 233 millones de la pesquera y entregar 77 boletas ideológicamente falsas, además de apropiarse fondos que le eran entregados para contratar personal.

En mayo la justicia dictó la medida cautelar de prisión preventiva, que cumplió durante 40 días en Capitán Yáber. Luego, en junio del año pasado, la Corte de Apelaciones concedió el arresto domiciliario.