Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2017

El blog de la rubia hueca que webea a los cuicos: “Mi experiencia en el mundo maputche”

Coni Maginación es la protagonista y la estrella del blog "A quién no le ha pasao" del dibujante Juan Andrés Rivera, en el que se ríe de la clase alta a través de las situaciones cotidianas que vive una joven rubia que nunca antes ha estado de Plaza Italia para abajo. El autor del blog, Juan Andrés Rivera, sostuvo que la idea "nació como una parodia a algunas compañeras del mismo taller y a otras ilustradoras que yo conocía, como niñas cuicas que no tienen nada más que hacer en la vida y dibujan gatitos".

Por

computador-yt

Coni Maginación es la protagonista y la estrella del blog “A quién no le ha pasao” del dibujante Juan Andrés Rivera, en el que se ríe de la clase alta a través de las situaciones cotidianas que vive una joven rubia que nunca antes ha estado de Plaza Italia para abajo.

A través de un reportaje realizado por La Tercera, el autor del blog sostuvo que la idea “nació como una parodia a algunas compañeras del mismo taller y a otras ilustradoras que yo conocía, como niñas cuicas que no tienen nada más que hacer en la vida y dibujan gatitos. Y también a otro tipo de ilustradores que genera un trabajo muy autobiográfico, que cuentan su vida. Creo que eso resiste si eres muy buen dibujante o muy divertido para contar anécdotas, pero habían unos que me parecían muy fomes y de los que yo pensaba: ¿Qué me importa que me cuentes estas cosas de tu vida?, y de ahí nace el nombre A quién no le ha pasao, de una mina que cree que estas cosas le pasan a todo el mundo pero en verdad le pasan solo a ella o a un grupo muy reducido y muy cuico. Quería reírme de eso pero ahora se ha ido despegando de ese primer chiste y he tratado de hacerla más querible y de que tenga una dimensión más profunda”.

Sobre el personaje de la Coni, dijo que “es una persona muy optimista, de clase alta e inocente respecto a muchas cosas, pero con ganas de ir descubriendo, con ganas de transgredir aspectos de la familia de la que viene, ella tiene una consciencia social muy ñoña, pero se ríe de ese lugar. Yo la veo como un estereotipo que está peleando con esta visión exagerada de sí misma”.

En otros pasajes de la conversación, Rivera contó que “trato de despegar el personaje de la mina hueca solamente y meterme en la pata de los caballos… Uno de los temas más polémicos fue la familia de Coni celebrando el 11 de septiembre con una torta, en ese entonces y casi diariamente me llegan mensajes de gente que me dice: ‘Oye, no puedo creer que bromees con esto’ o ‘te voy a eliminar por mala persona, o por racista’. Pasa que hay gente que no entiende la ironía. Me parece divertido generar esa polémica”.

El también guionista de Canal 13 y TVN añadió que las historias e ideas le llegan a cada momento: “Estoy muy atento de la contingencia, a veces pasa una noticia y me pregunto “¿qué pensaría la Coni de esto? y tengo una libreta donde voy anotando; otras veces, cuando no se me ocurre nada de la contingencia, trato de ampliar su mundo: los hermanos, los papás, los amigos, la nana… la creación de personajes es lo que más me gusta”.

Pues bien, a continuación dejamos algunas viñetas de la Coni en situaciones cotidianas:

coni dia del trabajador

coni maputche

Créditos: Blog A quien no le ha pasao.

Notas relacionadas