Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2017

Fiscal de caso SQM por Longueira: “descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado”

"Nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado”, dijo ayer el exministro y exsenador de la UDI, en referencia a un reportaje publicado este domingo por La Tercera.

Por

Pablo Gómez

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez Niada, persecutor a cargo del caso SQM, se refirió esta mañana al comunicado publicado ayer por Pablo Longueira en el que desechó la idea de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, por las investigaciones en su contra por delitos tributarios y cohecho.

“Nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado”, dijo ayer el exministro y exsenador de la UDI, en referencia a un reportaje publicado este domingo por La Tercera.

En ese contexto, el fiscal Gómez salió al paso de esas declaraciones y señaló a T13 Radio que Longueira “tiene derecho a sostener lo que su defensa le indique” y que “él está anticipando que va a ser acusado”.

Gómez además señaló que “la causa no está cerrada y no hemos visto siquiera la decisión de acusar” y adelantó que solicitará una nueva ampliación del plazo de investigación, que vence este mes. “Mal podría existir una oferta de procedimiento abreviado cuando ni siquiera se ha terminado la investigación”, agregó.

Notas relacionadas