Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2017

Genios: Sindicato logró negociación colectiva que elevará sueldos de 300 mil a un millón

Según lo informado por la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), a la que pertenece Sintrifood, los contramaestres pasarán de un sueldo base de 307.028 pesos a un millón 137 mil, más un bono de pesca, mientras que los tripulantes generales de máquina, tripulantes rederos y cocineros pasarán de los mismos 307.028 pesos a un sueldo base de 1.009.000 pesos.

Por

Empresa pesquera A1

Una negociación colectiva más que exitosa logró el sindicato de trabajadores de la empresa pesquera Foodcorp que les permitirá saltar de los 300 mil a más de un millón de pesos de sueldo a contar de este mes.

Así lo contaron desde Sintrifood, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la empresa que tiene capitales provenientes de la noruega Austevoll Seafood, quienes sellaron el contrato el 27 de diciembre pasado, según informa Radio Cooperativa.

Según lo informado por la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), a la que pertenece Sintrifood, los contramaestres pasaron de un sueldo base de 307.028 pesos a un millón 137 mil, más un bono de pesca, y los tripulantes generales de máquina, tripulantes rederos y cocineros pasarán de los mismos 307.028 pesos a un sueldo base de 1.009.000 pesos.

Además, los tripulantes de cubierta pasarán de los 259 mil 269 pesos a 965 mil pesos mensuales.

El presidente de la gremial pesquera, Juan Montenegro, dijo que este proceso dejó “con la vara alta para las siete familias”. “Es una muestra de la seriedad y buena disposición de las partes para llegar a acuerdos. Lo más importante es que no se mezclaron posturas, una cosa es la posición de los trabajadores ante la ilegítima Ley de Pesca y otra, el sueldo de estos por la prestación de servicios”, añadió el dirigente.

Notas relacionadas