Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2017

Gobierno arremete contra la Sofofa tras alarmante inserto que lanzó en La Tercera por el conflicto en La Araucanía

El gobierno no dejó pasar el alarmante inserto en La Tercera que realizó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) criticando la gestión de La Moneda en el delicado conflicto en La Araucanía. En dicho escrito, la entidad criticó que "ya no impera el estado de derecho" en la zona y que hay grupos que hacen lo que quieren en "absoluta impunidad". Pues bien, en ese sentido el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que "veo que ahí hay un contrasentido por el tenor que ocupa en algunos de los puntos que, a mi juicio, y por decirlo de manera cauta, es un tanto desproporcionado”.

Por

sofofa

El gobierno no dejó pasar el alarmante inserto en La Tercera que realizó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) criticando la gestión de La Moneda en el delicado conflicto en La Araucanía. En dicho escrito, la entidad criticó que “ya no impera el estado de derecho” en la zona y que hay grupos que hacen lo que quieren en “absoluta impunidad”.

Pues bien, en ese sentido el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que “veo que ahí hay un contrasentido por el tenor que ocupa en algunos de los puntos que, a mi juicio, y por decirlo de manera cauta, es un tanto desproporcionado”.

Añadió que “es preocupante y paradójicamente es un lenguaje que solo puede traer incertidumbre, justamente para un sector que lo que más reclama es certidumbre”.

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy arremetió con que “el gobierno ha leído con gran preocupación el tono de la declaración. Es muy grave que se diga que en una parte del territorio nacional no hay estado de derecho, porque eso no coincide con la realidad. El Estado ha perseguido y seguirá persiguiendo a los delincuentes de este país, incluidas las colusiones, y en eso el país no debe tener duda”.

A renglón seguido sostuvo que “lo segundo, es que nos parece irresponsable que aquellos que manifiestan regularmente que en Chile hay problemas de incertidumbre hagan declaraciones que lo único que hacen es aumentar esa incertidumbre”.

El alarmante inserto de la Sofofa en La Tercera donde aprieta al Gobierno por el conflicto en La Araucanía – The Clinic Online

Notas relacionadas